La Guadalajara rural alza la voz contra la supresión de paradas de autobús

Más de 300 personas se concentran en Alcolea del Pinar para denunciar la eliminación de cerca de 30 paradas en Guadalajara

Vecinos, alcaldes y representantes de varios municipios afectados del Señorío de Molina, la Alcarria y la Sierra Norte se reunieron este domingo en Alcolea del Pinar para protestar contra el anteproyecto de Ley que prevé eliminar unas 30 paradas de autobús entre Madrid y Valencia a su paso por Guadalajara. Consideran que esta medida “atenta contra la igualdad de oportunidades” y agrava el abandono del mundo rural.

Durante la concentración, los ediles de varios pueblos leyeron un manifiesto en el que denunciaron que esta decisión “supone un ataque directo y humillante” a su forma de vida y “merma aún más la esperanza de quienes quieren seguir viviendo en los pueblos”. Aseguran que el plan nacional contempla la supresión de más de 9.300 paradas en toda España y lamentan que no se ofrezcan alternativas de movilidad.

El acto concluyó con un llamamiento a la unidad: “Esto no va de colores políticos, sino de personas. Si no nos defendemos nosotros, no nos defenderá nadie”.

Comentarios