Castilla-La Mancha rehabilitará la CM-210 entre Tierzo y Corduente con 1,6 millones

La actuación refuerza la conexión de Guadalajara con Cuenca y Teruel y facilitará el acceso al Parque Natural del Alto Tajo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una inversión de 1,6 millones de euros para rehabilitar el tramo de la carretera CM-210 que conecta las localidades guadalajareñas de Tierzo y Corduente, una vía que también actúa como eje vertebrador entre las provincias de Guadalajara, Cuenca y Teruel.

La noticia fue confirmada por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, tras una reunión celebrada con la alcaldesa de Tierzo, Ana Isabel Marcelina Fabián, y la delegada del Gobierno regional en Guadalajara, Rosa María García. También estuvieron presentes el director general de Carreteras, David Merino; el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes; el delegado de la Junta en Molina, Sergio Ruiz, y el delegado provincial de Fomento, Javier del Molino.

La actuación prevista se centra en el refuerzo del pavimento entre los puntos kilométricos 85 y 94, con una longitud total de 8,9 kilómetros. Se trata de una mejora clave no solo en términos de movilidad local, sino también para el desarrollo turístico y económico de la zona.

Más de 2.000 kilómetros arreglados desde 2015

Durante su intervención, Hernando recordó que desde 2015 se han invertido 284 millones de euros en mejoras de la red de carreteras regional, con más de 2.000 kilómetros rehabilitados, el 60 % de ellos en zonas rurales. “El principio básico de la democracia es que nadie se quede atrás”, afirmó.

El consejero también destacó que esta carretera es una de las vías principales de acceso al Parque Natural del Alto Tajo, y adelantó que ya se trabaja con ayuntamientos y otras consejerías para instalar señalización turística específica.

La red regional mejor conservada de España

Hernando aseguró que Castilla-La Mancha cuenta con la red de carreteras mejor conservada de España, según el último informe de la Asociación Nacional de Carreteras. En este contexto, recordó que el Ejecutivo autonómico ha aprobado recientemente el contrato más ambicioso en conservación de firmes, con una inversión de 103 millones de euros para rehabilitar más de 900 kilómetros.

Obra de emergencia en Brihuega

Además, el consejero avanzó que ya han comenzado las obras de emergencia en la CM-2005 a su paso por Brihuega, donde se produjo un hundimiento en un terraplén debido a las lluvias de marzo y abril. Con una inversión de 200.000 euros, el corte de carretera entre los kilómetros 30 y 33,5 será resuelto en un plazo estimado de tres meses.

 

Comentarios